El verano es la mejor época para alquilar

La búsqueda de una casa para alquilar es una tarea ardua y costosa que puede acabar con nuestra paciencia. Recorrer kilómetros de piso en piso, hablar por teléfono, visitar webs, hacer cuentas. Estas labores, aunque sobre todo la última, suelen ser un auténtico quebradero de cabeza. Por eso os mostramos la mejor época para que se haga más fácil.

home-589068_640

Sin duda alguna los mejores meses para encontrar un hogar son los de verano. A partir de mayo, y aún más en junio, los estudiantes comienzan a abandonar sus alojamientos, algunas personas se van a las zonas costeras en busca de trabajo y otras se van a sus respectivos pueblos. Esto nos brinda una gran oferta de casas vacías que podemos aprovechar. Como dice una de las máximas de la economía: a mayor oferta, menor precio. Este concepto nos viene perfecto, pues de esta manera podremos encontrar lugares más baratos.

En los meses de septiembre y octubre ocurre todo lo contrario. En esos tiempos de otoño, e igual que las hojas de los árboles o el propio cabello, la oferta empieza a caer. Los estudiantes han regresado, otros nuevos empiezan, las empresas contratan y cada vez quedan menos pisos. Y los que podemos encontrar, suponen unas cantidades desorbitadas.

Además, para los propietarios también son buenas fechas las del periodo estival, ya que así se aseguran tenerlo ya cerrado en septiembre y pueden aprovechar esos meses de verano que tendrían perdidos. Así que aprovecha, que todavía quedan días de verano.

Etiquetas: ,

Deja un comentario