Consejos a la hora de alquilar piso en la capital

Sabemos que es la fecha clave para buscar piso. Se acaba el curso y la mayoría de jóvenes estudiantes vuelven a sus casas por vacaciones dejando libres cientos de habitaciones, en miles de pisos por el centro de Madrid. Por ello queremos darte algunos consejos a tener cuenta, para ofrecerte todas las facilidades posibles si estas buscando piso porque te mudas a la capital o simplemente porque te apetece hacer un cambio en tu vida. No obstante, debes tener en cuenta distintos requisitos a la hora de alquilar un piso.

 ¡Ojo con la zona! Uno de los requisitos más importantes, la zona en la que vas a vivir. Es importante que analices la zona, sobre todo teniendo en cuenta la distancia a la que está la boca de metro o parada de bus que te permita trasladarte hasta cualquier parte de Madrid. Mide la cercanía a pie, o por minutos desde tu piso.

Interior del piso. A veces no basta con verlo por fuera o una simple ojeada por encima cuando el casero te enseña las distintas partes del piso. Sé astuto y muy observador, sobre todo a la hora de entrar a la cocina o baño, que deben estar equipados con todo tipo de electrodomésticos. Y si puedes comprobar si funcionan o no, mejor aún.

 ¿Y los compañeros de piso? Es un consejo conocer a tus compañeros de piso, a las personas con las que vas a convivir durante varios meses o quién sabe si años. Aunque sea un saludo, o cuatro palabras cruzadas, es recomendable ir a visitar el piso cuando estén todos los componentes dentro. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y puede que si no te agradan a primera vista sea una señal de que no serán tus compañeros ideales.

 Cuidado con los vecinos. Imprescindible preguntar sobre el tema de vecinos y comunidad. Todos sabemos la lata que te pueden dar los vecinos de abajo o los de enfrente por una simple cena entre amigos. Sobre todo si es una comunidad de familias que puedan tener niños pequeños o sean personas mayores las que ocupen el edificio. Error absoluto, tendrás muchos problemas porque eres universitario y ya sabes lo que pasa. Evita encontronazos con vecinos que te vean como el peor de sus enemigos.

Y estas son algunas de las pautas básicas que te aconsejamos seguir a la hora de alquilar un piso. Si más o menos todas las mencionadas se cumplen, no lo pienses más y lánzate a la aventura de alquilar un piso. Te dejamos algunas ofertas para alquilar piso en el centro de Madrid. Échale un vistazo y buena suerte.

1.  Marqués de Vadillo, piso 2 dormitorios

Piso de 2 dormitorios, salón, cocina y baño. Amueblado con electrodomésticos. Es una segunda planta con ascensor. Disponibilidad inmediata. Metro Marqués de Vadillo y diferentes autobuses.

2. Alquiler de Piso en Ferraz, Arguelles

Zona privilegiada a un paso del exclusivo Paseo de Rosales, Parque del Oeste, Calle de la Princesa, Plaza España, a 15min de la Universidad de Pontificia Comillas (ICAI / ICADE), directamente comunicado con la Universidad Complutense. Zona comercial, a un paso del Corte Inglés de Princesa, comercios, servicios, zonas de ocio estudiantil, cines, teatros, espacios culturales, zonas deportivas, etc. Excelente comunicada a escasos metros de Metro Argüelles (Líneas 3, 4 y 6), autobuses 21 y 74 y muy cerca del Intercambiador de Moncloa. Completamente amueblado y equipado. Todas las habitaciones dobles y exteriores, cuentan con armarios de madera de calidad, empotrados amplios y vestidos, mesa de estudio y cama. Cocina independiente, con lavadora, lavavajillas, horno y microondas. TV en salón. Buena finca. Piso exterior totalmente reformado con suelos de tarifa flotante y gres en cocina y baños, calefacción central incluida en el precio. Sólo 1 mes de fianza.

http://www.idealista.com/inmueble/30600911/

3. Piso en Calle Princesa

Apartamento excelente estado, exterior, planta 20 edificio Hotel Meliá Princesa. Vistas. Portero físico 24 horas. Disponible en alquiler a partir del 15 de julio.

http://www.idealista.com/inmueble/30593559/

 

Un comentario a “Consejos a la hora de alquilar piso en la capital”

  1. […] unos meses os dimos unas pequeñas guías para poder alquilar un piso en la capital sin tener por ello excesivos problemas. Os hablamos de […]

Deja un comentario