¿Casero o inquilino? ¿Quién paga una reparación?

qHoy en día la mayoría de jóvenes alquilan piso, ya que, es imposible costearse uno a causa de  los bajos sueldos, en el caso de España.

Por esa razón, cada vez hay más personas que  alquilan  piso ya sea con la pareja o con compañeros de piso.

Una vez instalados en el piso puede que se tenga que realizar alguna reparación. Normalmente, los pisos de alquiler vienen con electrodomésticos antiguos, es decir, los electrodomésticos que los caseros utilizaban hace años en sus propias casas.

Alquiler de piso

Lo más común es que el inquilino quiera que el casero pague todas las reparaciones tales como la calefacción, reparación de nevera, pintar el piso una vez al año o incluso tema de humedades…

Para ello, los inquilinos pueden ir a la Ley de Arrendamiento Urbano de 1994 y  en ella ver que reparaciones debe pagar el casero y cuales el  inquilino.

En ella te explica, que las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda deberá pagarlas el casero.

Por otra parte, el inquilino debe asumir los costes de los electrodomésticos si hace un mal uso de ellos o si rompe un ventanal o estropea el parquet a causa de los tacones. El inquilino debe pagar las pequeñas reparaciones de la nevera o lavadora pero no sustituirlas, la sustitución corre a cuenta del casero.

El inquilino cuando necesita una reparación, debe comunicarle la avería al casero con la mayor brevedad posible y en el caso de que el casero no asuma la reparación se debe negociar con él. Hablar con él de forma reposada y tranquila para hacerle ver que debe asumir la reparación, ya que como inquilino está conservando su propiedad y cuidándola lo mejor posible.

En el caso de que no lo asuma se puede enviar un burofax en el que se pide la reparación y se le exige que asuma el coste de acuerdo con el artículo 21 de la ley mencionada anteriormente.

Por último, si el casero no llegase a aceptar dicha solicitud, el inquilino deberá acudir a los tribunales.

Etiquetas: , , ,

Un comentario a “¿Casero o inquilino? ¿Quién paga una reparación?”

  1. Buenas!! he estado investigando alrededor de unas 4 horas en la red esta tarde y no vi nada tan maravilloso como tu post.
    Me ha gustado mucho el estilo que gastas al escribir imagino que es lo que me ha llegado.
    En mi forma de entender las cosas, si muchos de los redactores difundieran este
    tipo de comentarios, Internet seria mucho mas practico.
    Espero que vayas asi y siga observando articulos tan geniales
    como este.

Deja un comentario